¿Sabes como cultivamos nuestros Cítricos?

Seguimos los más rigurosos estándares de calidad y utilizamos sistemas de producción agraria respetuosos con la protección y mejora del medio ambiente, los recursos naturales, la diversidad genética y la conservación del suelo y el paisaje.

 

Aquí tenéis una muestra de algunos de nuestros certificados

Global G.A.P.

Protocolo creado por grandes cadenas de supermercados que operan en distintos países de Europa Occidental.

Su propósito es aumentar la confianza del consumidor en la sanidad de los alimentos, desarrollando Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) que deben adoptar los productores. Este protocolo hace énfasis en la sanidad de los alimentos y el rastreo del producto hasta su lugar de origen.

Siempre confiamos en este certificado de calidad distinguida para nuestros productos y procesos.

GRASP

Las siglas GRASP significa Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. para las Prácticas Sociales, y es un módulo desarrollado para evaluar las prácticas sociales en la explotación agrícola, abordando temas específicos relativos a la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

GRASP nos ayuda a establecer un buen sistema de gestión social en las explotaciones, y ofrece a los compradores una garantía adicional de nuestras buenas prácticas sociales y nuestra responsabilidad con el entorno rural.

Producción Integrada

Sistema agrícola de producción de alimentos que utiliza al máximo los recursos y los mecanismos de regulación naturales y asegura a largo plazo una agricultura viable. En ella, los métodos biológicos, químicos y otras técnicas, son cuidadosamente elegidos y equilibrados, teniendo en cuenta la protección del medio ambiente, la rentabilidad y las exigencias sociales.

Contamos con más de 270 hectáreas dentro de este sistema de producción.

I.G.P.

IGP, siglas con las que conocemos la Indicación Geográfica Protegida “Cítricos Valencianos”.

Es una figura de calidad que representa a todas las partes del sector citrícola de la Comunidad Valenciana. Es la entidad que certifica aquellos cítricos (naranjas, mandarinas y limones) que son cultivados en la Comunidad Valenciana y cumplen todos los requisitos exigidos, tanto de garantía de origen como de calidad.

Toda nuestra producción está exclusivamente en la provincia de Castellón.

Food Chain Partnership

Es un ambicioso programa en el que participamos con más de 250 hectáreas, impulsado por la farmaceutica Bayer,  que asegura un sistema sostenible de producción y respetuoso con el medio ambiente, que se asegura mediante controles técnicos y analíticos a lo largo de toda la cadena, desde el cultivo al consumidor final.

El mensaje de Food Chain Partnership es simple: los consumidores pueden estar seguros de que los alimentos que están comprando se han producido de manera sostenible, para salvaguardar el bienestar de las generaciones futuras.

CAECV - Producción Ecológica

La certificación ecológica garantiza que los productos han sido producidos o elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica, y que han sido controlados en todo su proceso de producción, preparación, envasado y comercialización.

Comenzamos en 2018 la conversión a fruta ecológica con más de 20 hectáreas de nuestros cítricos.

Copyright Mountain Citrus ©2018 | Aviso legal